El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que su gestión no tiene el peso de pagar ningún favor político y mucho menos económico a nadie y por lo tanto, cuentan con la autoridad moral para fiscalizar el desarrollo de obras públicas en todo el territorio nacional.

“Pueden decirnos que no tenemos experiencia, pero hemos llegado a este lugar donde no tenemos que pagar ningún favor político a nadie, ningún favor económico a nadie y por eso tenemos toda la autoridad moral para ir a cada rincón del país para que el dinero que se invierta sea para las grandes necesidades”, señaló el jefe de Estado. 

Castillo sostuvo que quien no trabaje adecuadamente dentro de su Gabinete Ministerial será retirado del cargo, pues no va a esperar que el Congreso tome ciertas medidas, como la censura.

“Vamos a decirles a nuestros ministros que donde esté la necesidad, ahí tiene que venir el ministro a al lugar de los hechos. No hay necesidad de sacar una cita, es una obligación. Nosotros no vamos a esperar que el Congreso busque una censura. Personalmente, el ministro que no trabaja se tiene que ir a su casa porque se está acá para trabajar. Hay que hacer eso con las autoridades”, indicó el mandatario.

También manifestó que dentro de las instituciones públicas existes funcionarios que se creen los mentores, pero no muestran resultados en la práctica y por eso solicitó un trabajo coordinado en todos los niveles de la administración pública.

“Hay una serie de funcionarios en los ministerios, en los Gobiernos Regionales y Municipalidades que solo esperan la oportunidad para que se vaya la autoridad, algunos se creen los mentores, pero en el papel, en la oficina y no hay resultados: las escuelas se caen, la agricultura está totalmente abandonada, por eso tenemos que trabajar de forma integral, no puede trabajar el ministro mientras el alcalde no trabaja, todos tenemos que hacerlo conjuntamente”, declaró Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here