Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El coordinador de las fiscalías de lavado de activos, Rafael Vela Barba, señaló que de acuerdo con la hipótesis fiscal, Vladimir Cerrón se encuentra en “la cúspide” de la presunta organización criminal «Los Dinámicos del Centro».

“Lo que quería recalcar es que durante este proceso, que tiene que ver con la instrumentalización posible de un partido político, la presencia de Vladimir Cerrón es permanente desde el 2008. Hay un papel dentro de la estructura de la organización criminal. Digamos que el señor Cerrón se encuentra en la cúspide de esa organización criminal”, mencionó.

El fiscal Vela Barba, mencionó que en función de las pruebas, se avanzará con la investigación sin excluir a ningún responsable, incluso si se trata del Presidente Pedro Castillo.

“Lo que nos toca ahora es consolidar los elementos indiciarios de la fuente ilegal previa y seguir la ruta del dinero y demostrar en culpabilidad, de cómo eventualmente ese dinero se usó en los gastos de campaña del partido Perú Libre”, declaró.

Por ello destacó los avances conseguidos por la fiscal Bautista, quien ha aportado bastante evidencia sobre el delito fuente del dinero ilegal, relacionado a la emisión irregular de brevetes, asignación de puestos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here