El presidente del Instituto de Economía y Empresa, Francisco Huerta Benites, señaló que es discutible que el presidente Pedro Castillo trate de promover la instalación de una Asamblea Constituyente en la difícil situación que atraviesa el país. Refirió que la propuesta política debe de estar por debajo de las verdaderas prioridades del país.

“Ahora no hay que distraerse, ni atención ni recursos, en un tema que es tan poco relevante. Hay que concentrarse en la pandemia, reactivar y enfatizar en los gastos productivos que son empleos e ingresos sostenibles y menos en gastos sociales que solo consumen recursos y que no generan”, declaró. 

El economista respaldó el modelo económico establecido en la actual Constitución. Aseguró que la deuda en el país es del mismo Estado.  

“En el modelo de economía social de mercado, el mercado se encarga de ser eficiente, se encarga de la inversión, del crecimiento económico. El Estado, de recaudar recursos y redistribuirlo bien en gastos públicos. El que ha fallado en esta historia es el Estado y no el mercado”, señaló.  

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here