El presidente de la Republica, Pedro Castillo Terrones, desde que inició su camino en las elecciones generales 2021, ha recibido el apoyo incondicional del exjefe de Estado boliviano, Evo Morales. Esto se ha hecho más notorio, cuando Castillo fue proclamado presidente del Perú. Tanto es así que, en menos de un mes, Morales visitó nuestro país en más de una oportunidad para participar en eventos presidenciales y en actos privados, como su reunión con el Conare-Movadef.

Estas actividades serán investigadas por la Contraloría General de la República, así lo comunicó el Contralor de la República, Nelson Eduardo Shack Yalta, en la presentación del balance del control gubernamental del segundo trimestre 2021.

“En relación con el tema de estas atenciones y facilidades protocolares que también a mí me llamaron la atención, ya se han dispuesto las acciones y se ha acreditado a las comisiones para recopilación de información”, sostuvo.

El Congreso de la República también ha mostrado su preocupación ante la participación del exmandatario boliviano en actividades relacionadas al sindicato magisterial de Pedro Castillo. Es así que,  la bancada de Avanza País presentó una moción para declarar como persona no grata a Evo morales, por su inaceptable y constante intromisión en la política nacional del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here