Fiscalía abre investigación contra Beto Ortiz, Claudia Toro y Erasmo Wong

0
591

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por un plazo de 60 días en contra de los periodistas Beto Ortiz Pajuelo, Claudia Toro Vallejos y el propietario del canal Willax TV, Erasmo Wong, por presunta omisión de los delitos de falsedad genérica, pánico financiero, denuncia calumniosa y ocultamiento de documento, en agravio del titular del ministerio de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

La denuncia presentada por Ayala, indica que el canal Willax TV, en especial el programa ‘Beto a Saber’, conducido por Ortiz, viene desarrollando una campaña de desprestigio contra aquellos que opinen, piensen o realicen cualquier actividad contraria a los intereses de la organización política Fuerza Popular, encabezado por su lideresa Keiko Fujimori.

“Para tal fin, no escatimarían en manchar honras de terceros e inclusive afirmar hechos falsos en plena señal abierta de televisión, para lo cual al parecer cuentan con el apoyo del dueño del canal, el también denunciado, Erasmo Wong”, se manifiesta en el oficio fiscal.

Para Ayala, el medio de televisión viene portándose como un brazo mediático de un grupo político que es acusado de ser una organización criminal, para fines ilegales que van desde destruir la imagen de toda persona y crear anticuchos, como ellos mismos lo llaman.

En esta acusación el ministro indica que el pasado 7 de julio, el programa de Beto Ortiz se trasmitió un reportaje donde se le imputan hechos falsos y que tanto Toro y Ortiz agregan el morbo al reportaje.