«Mi hermano Pedro Castillo no necesita ningún asesoramiento”, de esta manera Evo Morales negó ser asesor del presidente de la República. El exmandatario de Bolivia, quien visita nuestro país, afirmó conocer la experiencia del jefe de Estado para conducir pueblos. 

“El hermano Pedro tiene mucha experiencia de conducción a los pueblos, de rondero, de dirigente del magisterio. Qué es ser presidente, qué es ser político, saber conducir a otros sectores”, dijo. 

Lamentó la situación política y económica en el Perú y dijo que la intención de su visita es fortalecer la integración de los pueblos, además de apoyar para una estabilidad regional.

“La inestabilidad política perjudica y esa es nuestra experiencia, y digo, cómo no lo podemos acompañar al compañero en esto, ¿es delito, pecado reunirse con el hermano Pedro Castillo? Les pregunto a ustedes», agregó.

Al ser consultado sobre declararlo persona no grata por parte del Congreso, el exmandatario dijo respetar la posición de este poder del Estado. No obstante, refirió que siempre que viajó a un país le dieron seguridad. “Es decisión de cada Congreso, cada pueblo, lo respeto y saludo”

También lamentó lo que ha considerado un acoso de la prensa en Lima que lo sigue desde que arribó a nuestro país. “Estoy sorprendido de algunos medios de comunicación no me dejan almorzar, no me dejan cenar, me persiguen, ¿yo soy delincuente?”.

Por último, Evo Morales afirmó que la pandemia es parte de una “guerra biológica” creada por el capitalismo. También consideró que la conformación de una Asamblea Constituyente es un derecho de los pueblos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here