Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Buscando planificar de manera adecuada el desarrollo sostenible de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del pleno de regidores, aprobó por unanimidad el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la Provincia de Trujillo 2020 – 2040. De esta manera, se atenderán aspectos importantes como la ocupación ordenada del suelo, la prevención del riesgo, la sostenibilidad del desarrollo de la ciudad y la calidad de inversión pública.

Este importante plan fue elaborado por una consultoría financiada por el Ministerio de Vivienda y Reconstrucción con Cambios, iniciándose el procedimiento se a fines del 2019, cuando estaba en proceso la rehabilitación de las zonas afectadas por el último Niño Costero que afectó a todo el Norte.

El estudio se hizo en 225 días, y se suspendió debido a la pandemia. No obstante, la propuesta fue socializada debidamente, con todos los actores sociales involucrados como municipios distritales y colegios profesionales, entre otros. Asimismo, el 10 de abril último se llevó a cabo una audiencia pública y el documento se publicó en el portal de la MPT para recibir observaciones y sugerencias, las cuales fueron luego implementadas, con el debido sustento.

Cabe indicar que este importante documento fue revisado y monitoreado por el Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet), cuyo informe aprobatorio fue remitido a la Comisión Ordinaria de Regidores de Organización del Espacio Físico y Uso del Suelo. A su vez, dicha comisión emitió un dictamen a favor de la aprobación de la referida Ordenanza Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here