El titular del ministerio de Trabajo, Iber Maraví Olearte, fue relacionado hace unas semanas atrás con el Movadef, ante estas acusaciones el ministro rechazó rotundamente tales vínculos; alegando que en el 2012 el tenía 51 años y no pudo haber sido secretario de Juventudes en Ayacucho.

Según documentos de Inteligencia que figuran en el Ministerio del Interior, indican que Maraví fue uno de los fundadores del Frente por la reconstitución del Sutep (Fresut) en el año 2003 junto a Walter Esquivel Caicho, Juan Carlos Ríos Fernández y Juan Garro Palacios. Ellos serían parte de la organización que persigue la estrategia de amnistía general y reconciliación nacional, es decir, buscarían la liberación del genocida Abimael Guzmán Reynoso.

En el 2002 los implicados se unirían con Robert Huaynalaya, dirigente radical del Sutep, fue identificado por la Policía como militante de Proseguir, la facción de Sendero Luminoso que reivindica el llamado pensamiento Gonzalo y aún cree en la lucha armada.

Para el 2003, el Fresut de Maraví se juntó con Huaynalaya y lograron fundar Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare) del Sutep. Esto evidenciaría que el ministro estaría faltando a la verdad en su respuesta y tendría algún vínculo con Sendero Luminoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here