Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El fundador de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, indicó que se evidencia una persecución política en su contra, esto porque se ha iniciado una investigación por el presunto delito de terrorismo que le ha abierto la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco.

Cerrón cuestionó que el Ministerio Público haya eliminado comentarios que lo respaldaban en esta investigación por terrorismo y calificó dicho accionar como antidemocrático.

“Agradezco la solidaridad del pueblo peruano para convalidar con sus comentarios que estamos frente a una persecución política a partir de este comunicado del Ministerio Público que, en actitud antidemocrática, ha borrado varias respuestas de solidaridad”, manifestó Cerrón.

El Ministerio Público anunció que la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco inició una investigación contra el sentenciado exgobernador regional de Junín, por la presunta comisión del delito de terrorismo. Esta pesquisa ordena el inicio de las diligencias preliminares en sede policial, que alcanza también al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo Rojas y Alex José Pimentel Vidal. Este último manifestó los supuestos vínculos que tendrían los investigados con la organización terrorista del Vraem dirigida por los Quispe Palomino

En el oficio de la fiscalía se estipula que las investigaciones tendrán un plazo de 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de Lima, que recabará las declaraciones de los investigados y de los colaboradores eficaces y testigos que se encuentran bajo su custodia a fin de esclarecer los hechos en materia de investigación.