Con el firme objetivo de beneficiar a más 31 mil 400 pobladores de diversos sectores del distrito de El Porvenir, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, sostuvo una importante reunión con el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Saúl Barrera Ayala, a fin de firmar un convenio para facilitar dicho trabajo.
“Tal como dijimos semanas atrás, íbamos a iniciar la gestión ante Cofopri para firmar un convenio para lograr que más personas formalicen los predios que ocupan. Este importante acuerdo permitirá trabajar de manera coordinada con el programa del Estado, pues no cuenta con facilidades logísticas ni de personal para el gran trabajo que queremos cumplir”, afirmó Ruiz Vega.
La autoridad edil, al término de la reunión sostenida en Lima, también con el burgomaestre distrital de El Porvenir Víctor Rebaza, aseguró que esta labor de titulación permitirá que se puedan ejecutar una serie de proyectos de agua y saneamiento, en favor de diversos sectores de la jurisdicción zapatera.
Este pedido fue formalizado a través de la Carta Nº 11-2021-MPT-A, rubricada por la autoridad provincial, para realizar el saneamiento físico legal respectivo, por lo que la comuna trujillana “se compromete a brindar los equipos técnicos de campo para el levantamiento de información, el apoyo logístico y legal necesario y otros que su representada requiera”.
Así, se trabajará en la ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de más de 85 sectores de Alto Trujillo, Víctor Raúl Haya de la Torre, Armando Villanueva, Túpac Amaru, Miguel Grau y Proyecto Bethel, Nuevo Jerusalén, El Porvenir, Praderas de León, entre otros.