«Tenemos cinco grandes incendios forestales en el país debido al cambio climático. En el mundo hay 151 y eso también afecta a nuestra región, donde ya hubo dos que se estima son por tal motivo», manifestó el gobernador regional Manuel Llempén en la quinta sesión del curso virtual “Gestión de riesgos ante incendios forestales en el ámbito del GRLL”.

Esta actividad es parte del módulo: Marco Legal, monitoreo y acciones posteriores después de incendio forestal, coorganizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú y la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad.

En enero de este año un incendio forestal causó daños a la cobertura natural, a la altura de la autopista de Salaverry, pasando la planta de Cogorno S.A; y el pasado 2 de agosto, se produjo otro que ocasionó daños en el sector de Puyanchugo distrito de Usquil, provincia de Otuzco.

Llempén felicitó a los organizadores por atender ese gran desafío que tiene el mundo, que es el cambio climático y que ha ocasionado el deshielo del 52% de glaciares en el Perú, señalando que se debe comenzar a trabajar para reducir su impacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here