Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El último domingo, el dominical Panorama difundió declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar Rivera, en las que afirma que el terrorismo en el Perú lo inició la Marina y que eso se puede demostrar históricamente e incluso han sido entrenados por la Agencia Central de Inteligencia (en inglés Central Intelligence Agency, o por sus siglas, CIA).

“Estoy convencido, no puedo demostrarlo, de dos cosas. Uno, Sendero (Luminoso) ha sido en gran parte obra de la CIA y de los servicios de inteligencia. Y dos, gran parte de las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los servicios de inteligencia enemigos, por supuesto que no puedo demostrarlo, pero estoy convencido de eso”, sostuvo Béjar.

Por su parte, Aníbal Torres Vásquez, titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, calificó de desafortunadas las declaraciones del ministro Béjar.

“A partir del 30 en que yo juré como ministro, todos (los ministros) estamos de acuerdo en trabajar democráticamente respetando a constitución vigente, aquí nadie está haciendo apología a actos terroristas o a actos comunistas, lo dicho por el canciller fue una expresión desafortunada”, manifestó Torres.

Sin embargo, estas declaraciones del ministro de relaciones exteriores, no ha sido bien recibidas por el Congreso de la República, pues se ha presentado una moción para interpelar al titular de Relaciones Exteriores.

“Vamos caminando paso a paso, estamos siguiendo todas las herramientas que nos da la democracia y las normas que existen en el Congreso para poder actuar. Al final, el objetivo es que el ministro salga del cargo y se ponga a un reemplazo”, precisó Jorge Montoya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here