El vocero de la bancada de Avanza País, José Daniel Williams Zapata, manifestó que la renuncia del excanciller Héctor Béjar, va fortalecer la confianza. También sostuvo que la ciudadanía pide otros cambios en el Gabinete Ministerial, con el objetivo de generar confianza, tranquilidad y una mejor gobernabilidad.

“La renuncia definitivamente sirve para fortalecer la confianza, pero como hemos reiterado, buena parte de la población desea otros cambios mayores dentro del gabinete. Creo que todo eso va a mejorar porque va a crear confianza, sobre todo tranquilidad y mejor gobernabilidad”, expresó Zapata.

El congresista se dirigió al presidente Pedro Castillo, para solicitarle que analice las otras designaciones del Consejo de Ministros, pues para Williams es una preocupación de la población y no solamente de los parlamentarios. Asimismo, puntualizó que la política exterior del Perú debe generar buenas relaciones en la región y con el mundo.

“Pienso que si estamos nosotros dentro de la Alianza del Pacífico y en el Grupo de Lima, son dos conceptos importantes para la democracia que han identificado al Perú. Este grupo de la Alianza del Pacífico es sólido económicamente y evidentemente el Grupo de Lima es una presencia importante en el país porque se refiere a los derechos humanos, el gobierno llevado como corresponde para efectos de Venezuela”, acotó Williams.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here