El titular del Ministerio de Defesa (Mindef), Walter Ayala Gonzales,  indicó que permanecerá en su cargo, luego que se especulara un posible pedido de su renuncia por parte del Poder Ejecutivo. El ministro sostuvo que tales afirmaciones sobre su salida del Mindef, están fuera de la realidad.

“Esas versiones (de mi renuncia y salida) están fuera de la realidad. Hoy estuve con el presidente (Pedro Castillo) y él me ha dado su confianza. Todos los ministros estamos con la confianza del presidente. Desde un primer momento, he apoyado a la Marina de Guerra del Perú y a los comandantes generales”, sostuvo Ayala.

Indicó también que desconoce si se darán otras renuncias en la cartera ministerial. Asimismo, manifestó que en su calidad de ministro garantizará que no se presenten cambios en las comandancias de Fuerzas Armadas

 “No veo una razón para hacer cambios. Le doy mi respaldo a los almirantes. Si yo veo una actitud de hacer cambios en las Fuerzas Armadas, yo si renunciaría porque yo soy quien propone al presidente. Estoy observando y todos están cumpliendo con su trabajo de manera cabal”, precisó el ministro.

Por otro lado, el titular del Mindef se pronunció ante un posible indulto para Antauro Humala, quien está recluido en el penal Piedras Gordas, cumpliendo condena por el caso del Andahuaylazo.

“Todo indulto tiene que verse en el marco constitucional. No podemos dar un indulto a alguien porque se le ocurrió (al presidente). Eso sería un indulto irregular. Ya tenemos una experiencia de indulto con Alberto Fujimori que al final quedó en nada. Eso lo tendría que ver el ministro de Justicia”, afirmó Walter Ayala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here