Este miércoles 18 de agosto el presidente Pedro Castillo se reunió con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para discutir diversos temas como el de las rondas campesinas en el marco de la seguridad ciudadana, propuestas para estar preparados frente a una tercera ola del coronavirus y sobre la designación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, cargo vacante tras la renuncia de Héctor Béjar.

El presidente Castillo se dirigía hacia el Palacio Municipal y en el transcurso del camino se le acercaron dos reporteras para consultarles sobre la coyuntura política. En ese momento, se produjo un acto reprochable en contra de la reportera de TV PERÚ, Tiffany Tipiani, quien estaba tratando de colocar el micrófono para captar las respuestas del mandatario y fue apartada a la fuerza por el personal de seguridad del presidente.

Ante tal suceso, diversos periodistas mostraron su solidaridad hacia la joven reportera, mediante sus redes sociales cuestionaron el accionar del personal del jefe de Estado por impedir el trabajo de los medios de comunicación.

“Exigimos explicaciones por este maltrato a nuestra compañera”, manifestó Renzo Mazzei, exgerente de prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“Inaceptable actitud hacia una periodista. Ella ya estaba avanzando con el presidente y seguridad la jala del brazo y prácticamente la carga en peso. Acá debe haber una disculpa y sanción por el maltrato. Mi solidaridad con Tifanny Tipiani, reportera de TV Perú”, escribió su colega Jorge Ballón Artaza.

Por su parte, Vanessa López, productora de TV Perú, rechazó rotundamente el trato que tuvo la seguridad del en contra de una de sus reporteras, que se encontraba cumpliendo con su trabajo. Recalcó también, que el incidente ocurrió a vista y paciencia de Pedro Castillo.

“Mi solidaridad con Tiffany Tipiani por la condenable violencia con la que la trataron hoy…la prensa solo hace su trabajo, respetos guardan respetos”, señaló el periodista Nicolás Salazar.

Estas fueron algunas muestras de solidaridad para con la reportera Tifanny Tipiani, esto suma un acto más de la mala actitud que viene tomando el Gobierno de Pedro Castillo hacia la prensa.

Por otro lado, el Despacho Presidencial se pronunció sobre este hecho y pidió perdón a la periodista, comprometiéndose a que esta situación no se vuelva a presentar.

“Lamentamos la situación que afectó a la reportera. Le ofrecemos las disculpas del caso. No es práctica del Gobierno este tipo de actos. Señalamos con firmeza que tomaremos las medidas respectivas para que hechos de tal naturaleza no vuelvan a ocurrir”, aseguró el Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here