MPT realiza primer recorrido del Circuito Turístico del Bicentenario

0
286

Buscando reactivar la economía local, a través de la actividad turística, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) organizó el primer recorrido del Circuito Turístico del Bicentenario, que ofrece de manera gratuita la visita de lugares emblemáticos de nuestra ciudad, sobre todo a casonas del Centro Histórico de la ciudad. La labor estuvo a cargo de la Subgerencia de Turismo.

El circuito turístico se realizó con el apoyo de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur La Libertad), Asociación de Operadores de Turismo (OTL) quienes vienen trabajando de la mano con la MPT en pro de la reactivación económica.

Dentro del recorrido, se visitaron la Casa de Emancipación, Casa del Mariscal Luis José de Orbegoso, Palacio Municipal, Casa de la Gobernación y el Museo de la Marinera. En este circuito, los participantes aprendieron sobre nuestro proceso emancipador, la historicidad de los inmuebles y disfrutaron del baile típico de nuestra región.

“Este es un circuito piloto denominado Circuito Turístico del Bicentenario que sirve para difundir y promocionar el turismo mediante nuestras casonas de Trujillo, y principales atractivos turísticos de nuestro centro histórico y con la finalidad de fortalecer la identidad cultural y contribuir con la reactivación económica del sector”, dijo María Goicochea Corro, Subgerente de Desarrollo Empresarial.

En ese sentido, anunció que la subgerencia continuará con este tipo de actividades en los próximos días.