Pescadores artesanales respaldan labor de Eduardo Azabache en Mincetur

0
364

La designación de Eduardo Azabache, como titular de la Dirección General de Estrategia Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ha sido bien recibida por los pescadores artesanales del balneario de Huanchaco.

«La cultura viva de Huanchaco, representada por los descendientes directos de la milenaria etnia Mochica Chimú, agrupada en la Asociación Ancestral de Pescadores en Caballito de Totora de Huanchaco expresa nuestra apertura y respaldo al actual gobierno por su disposición con todas las culturas originarias de nuestro país. Ante ello, buscaremos la comunicación y buena disposición para unir esfuerzos en salvaguarda de nuestra etnia huanchaquera que viene pasando momentos álgidos por nuestra subsistencia. Asimismo, queremos respaldar la resiente designación de, Eduardo José Azabache Alvarado, en el cargo de director general de estrategia turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo», reza el comunicado difundido por la Asociación Ancestral de Pescadores en Caballito de Totora de Huanchaco.

«Eduardo Azabache, es un digno representante de nuestra estirpe Muchik. Estamos seguros que su gestión será el logro nacional para un Perú milenario, líder en el turismo mundial», se agrega en el pronunciamiento.