La Comisión Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de La Libertad, cuya labor se paralizó debido a la pandemia de la covid-19, como en muchas organizaciones e instituciones del país y el mundo, será reactivada priorizando el tema de sensibilización, para lo que aprovecharán en lo que resta del año las redes sociales.

El tema fue abordado en reunión con la jefa (e) de la Intendencia de Aduana de Salaverry, Jessica Espinoza Nicho, en calidad de secretario técnico del comando y de la Comisión Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de La Libertad; Eduardo Atto Godoy, jefe de división de control operativo; y la subgerente de Micro y Pequeña Empresa del GRLL, Karoll Campos Gutiérrez.

Allí se acordó mejorar los niveles de coordinación, prevención e intervención de las instituciones que integran el comité, impulsando un trabajo multisectorial que retomarán con campañas de sensibilización, principalmente a estudiantes, jóvenes, microempresarios y comerciantes.

Para ello se buscará realizar convenios con las gerencias regionales de Educación y de Transportes del Gobierno regional de La Libertad, la Cámara de Comercio y Producción, y las municipalidades, para llegar masivamente a la comunidad con el mensaje antipiratería.

La cita comisión retomará la lucha contra los delitos aduaneros, piratería y contrabando en sus diferentes modalidades, sensibilizando a la población, principalmente a los comerciantes sobre las consecuencias para el país que conlleva este tipo de ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here