Empresa emplea proyecto para cuidar la salud mental y el desarrollo de sus colaboradores y familiares

0
389

En el país existe un gran vacío y, al mismo tiempo, una demanda alta por atender situaciones de salud mental. Frente a la coyuntura del COVID-19, la necesidad crece aún más, es por ello que el grupo BRECA se ha preocupado por la salud mental y el bienestar integral de sus colaboradores y sus familias.

A través del Programa de Contención Emocional se han enfocado en tres ejes: información, motivación y bienestar emocional. A través de Aporta, plataforma de impacto social de BRECA con 10 años de existencia en el país, se logró desplegar un programa de Contención Emocional a través del envío de mensajes de texto y sesiones psicológicas para mejorar la salud mental de los trabajadores.

“Siete empresas decidieron desplegar el programa de Contención Emocional hacia los colaboradores y familiares. El proyecto inició con la encuesta de bienestar emocional que nos permitió identificar los casos críticos en salud mental”, afirma Luz Fernández, directora ejecutiva de Aporta.

Según destaca, las intervenciones realizadas entre las Unidades de Negocio y Aporta han sido percibidas como positivas tanto para colaboradores como sus familiares. De esta manera, el programa de contención emocional a través del envío de SMS y sesiones psicológicas llegó a impactar a más de 5,300 colaboradores y familiares durante 2020 y 2021.

Fuente: Stakeholders