Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, se pronunció sobre el incidente que ocurrió entre una periodista de TV Perú y los agentes de seguridad del Estado, que escoltaban al presidente Pedro Castillo, cuando se dirigía a reunirse con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz e indicó que acciones similares no se volverán a suscitar.

“Mostrar nuestra solidaridad y nuestra preocupación por los hechos que se han suscitado con una de vuestras colegas el día de hoy. Prometemos que no va a volver a ocurrir y vamos a tomar los correctivos que corresponden”, manifestó el premier.

Del mismo modo, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, sostuvo que dialogó con la reportera Tifanny Tipiani, a quien le expresó sus muestras de solidaridad tras el lamentable incidente y recalcó que trabajarán para que haya un trato respetuoso con la prensa.

“He conversado con Tifanny Tipiani para manifestarle mi solidaridad por la agresión sufrida. Trabajaremos para que la seguridad del Estado mantenga un trato respetuoso, en especial hacia las mujeres. Reafirmo el respeto de nuestro Gobierno al trabajo de la prensa”, sostuvo Durand.