La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, recibió, esta mañana, a una delegación de dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), y se comprometió a ser el nexo entre el Poder Ejecutivo y las bancadas parlamentarias para atender las principales demandas de los profesores del país.

“Pondremos sus pedidos a consideración de todas las bancadas”, señaló posteriormente en su cuenta de Twitter.

En la reunión, que tuvo lugar en la sala Basadre del Palacio Legislativo, el secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana, agradeció la receptividad de la titular del Congreso, además informó que propondrá iniciativas legislativas para que sean analizadas en las diversas comisiones del Parlamento.

Señaló que entre sus principales demandas están el pago de la deuda social a maestros y el reconocimiento del 100 % de las CTS para su jubilación.

“Nosotros como Sutep vamos a plantear una serie de proyectos de ley. Hay una buena disposición de parte de la presidenta del Congreso en ser el nexo con las bancadas y el Poder Ejecutivo para que nuestras principales demandas se puedan solucionar”, señaló.

El dirigente del Sutep expresó además su preocupación por el posible retorno a clases presenciales. Consideró que para ello se debe mejorar la infraestructura sanitaria, las herramientas tecnológicas y la vacunación a docentes y trabajadores de educación a fin de salvaguardar la vida de los estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here