La bancada de Renovación Popular (RP) busca solicitar una moción de censura contra el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones. El motivo de esta medida, se debe a que el titular del Ministerio del Interior (Mininter) juramentó al cargo cuando aún era titular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado en Lambayeque y por la intervención de la Inspectoría de la Policía Nacional a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), que viene desarrollando importantes investigaciones que involucran al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, el congresista Guillermo Bermejo y al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.

El congresista Alejandro Muñante Barrios, vocero alterno de RP, indicó que espera reunir las 33 firmas que se requieren para presentar la moción antes o después que el Gabinete Ministerial se presente ante el Congreso de la Republica, prevista para el próximo jueves 26 de agosto.

Manifestó también que se interpelará al titular de Trabajo, Iber Maraví, por sus supuestos vínculos con el Conare-Movadef, que es la facción magisterial de Sendero Luminoso; lo mismo ocurriría con el ministro de Defensa, Walter Ayala, que según él no tiene el perfil idóneo para ocupar el cargo al haber sido dado de baja de la Policía Nacional por medida disciplinaria.

“Nosotros hemos declarado que vamos a ejercer el control político y esperamos contar en eso con el apoyo de otros bloques”, sostuvo Barrios.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno, José Williams, sugirió a ese grupo de trabajo que se convoque a los titulares del Interior y Defensa. En el caso de Carrasco Millones también por la intervención a la Dircote, sin embargo, se postergaría hasta después de solicitar el voto de confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here