MPT clausura 4 locales nocturnos por inseguras e informales

0
283

Por no cumplir con todas las medidas de seguridad e incluso atender al público a pesar de no contar con los permisos ediles, el último viernes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró cuatro locales nocturnos por infringir estas nomas y los infraccionó con multas superiores a los 6 y 12 mil soles. En estos negocios se encontró a más de 250 personas, de las cuales más de 50 fueron multadas por vulnerar el toque de queda.

En un operativo conjunto entre la MPT, la Policía Nacional del Perú y la Prefectura Regional, el primer local en ser intervenido fue “Olaya”, ubicado en la urbanización La Arboleda, donde se encontraron a 18 personas cenando y bebiendo licor. La Subgerencia de Defensa Civil clausuró el negocio tras verificar que no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) e incurrir en otras faltas en conexiones eléctricas y falta de extintores.

Luego, se trasladaron al local “Matanga”, en la avenida Larco, en donde encontraron a 129 vecinos, las cuales tuvieron que retirarse debido a que el establecimiento fue clausurado temporalmente, porque la MPT corroboró que no cumplía con las normas de seguridad.

La misma medida se adoptó en “Casa Blanca”, en el jirón San Martín, y “Rústica”, en la avenida Larco, en los cuales se advirtió que el primero de ellos atendía sin tener licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, siendo un riesgo para el público y los trabajadores; mientras que el segundo de ellos fue cerrado al hallarse una serie de deficiencias en la seguridad, entre ellos cables mellizos, extintores vencidos al igual que el sistema de puesta a tierra.

“Hemos procedido a cerrar estos locales debido a que no contaban con el certificado de Defensa Civil vigente; además, encontramos varias deficiencias en el sistema de seguridad como cables mellizos, extintores vencidos y otras observaciones que deberán subsanar”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Wilson Rodríguez Abanto, quien confirmó las multas impuestas a los dueños de los referidos locales.

La PNP multó con el 10% de una UIT a las más de 50 personas que se encontraban en el último local fiscalizado, pues permanecieron en el establecimiento al iniciar el horario de toque de queda. Sin embargo, no fueron trasladados a la comisaría.

Cabe recordar que, en lo que va del presente año, son más de 50 locales que fueron clausurados por la MPT al incumplir las normas municipales en cuanto a formalizaciones y seguridad.