La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, persiste en no perder su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco del Reniec, mientras dure su labor dentro del Gobierno del profesor Pedro Castillo Terrones.

Boluarte había solicitado una licencia por 5 años ante el Reniec, la cual fue negada mediante Carta Nº 000249-2021/GTH/RENIEC, el pasado 30 de julio de 2021; sin embargo, ella nuevamente apeló esta decisión el 4 de agosto y al día siguiente la queja llegó al Tribunal del Servicio Civil (TSC).

El TSC, órgano de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) tiene como función resolver en última instancia administrativa, los recursos de apelación derivados de las controversias presentadas al interior del sistema de gestión de recursos humanos, entre las entidades públicas y sus servidores.

Es por ello, que el tribunal resolvió el último viernes 20 de agosto, darle nulidad al oficio emitido por la gerencia de Talento Humano del Reniec. El motivo de esta decisión es no sustentar de manera adecuada la negativa a otorgarle una licencia por cinco años a Boluarte como jefa de la oficina de Surco, y ordena empezar nuevamente desde un inicio todo el trámite correspondiente, esto significa, que la entidad del sistema electoral debe volver a argumentar su posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here