El fundador del partido oficialista Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, se manifestó ante la designación del nuevo canciller de la República. Indicando que Óscar Maúrtua, no representa los lineamientos de su agrupación política.

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, sostuvo Cerrón.

A este pronunciamiento se suma el mensaje dado por el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien criticó la posible designación de Maúrtua, antes que este juramentara como ministro de Relaciones Exteriores.

“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EE.UU. no puede representar a un gobierno de izquierda”, señaló Bermejo

Por su parte, el nuevo canciller se manifestó ante las críticas, indicando que tiene una trayectoria democrática y que trabajará para un gobierno proclamado por el pueblo.

“No voy a hacer comentarios, yo respeto todas las opiniones, soy un demócrata, tengo una trayectoria democrática y estoy sirviendo a un gobierno democrático y constitucional que está ungido por el pueblo peruano. Allí dejo las cosas”, enfatizó el canciller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here