El pasado viernes 20 de agosto, se realizó la sesión 131 del Foro del Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno, que estuvo liderado por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, a la cual acudieron la presidenta del Parlamento, el jefe del Gabinete Ministerial, el secretario ejecutivo de dicho foro, Max Hernández, entre otras autoridades.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, informó que en dicha sesión el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, le alcanzó un compromiso manuscrito por la gobernabilidad, de su propio puño y letra. Ella indicó que esto no se trató de un acuerdo, sino de un compromiso, del cual ya dio de conocimiento en una reunión con los voceros de cada bancada. 

«Durante la reunión del Acuerdo Nacional y luego de una conversación coloquial con el premier Bellido que se sentó a mi lado, él me entregó este compromiso manuscrito como respuesta a una sugerencia de mi parte. Fue un compromiso y no un acuerdo. Ya informé en reunión de voceros», detalló Alva.

En el manuscrito, el premier Bellido Ugarte se comprometió a escuchar al pueblo, trabajar para todos y con todos, así como también garantizar el desarrollo económico del país en el marco constitucional. 

“Prometo escuchar al pueblo, trabajar para todos y con todos, garantizando el desarrollo económico del país en el marco constitucional, enfrentando los verdaderos problemas del país que se expresa en salud, educación, trabajo, agricultura y demás actividades. Dios guarde a usted y su familia”, escribió el premier Guido Bellido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here