Este 24 de agosto se realizó la transferencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, que estará al mando del nuevo canciller de la República, Oscar Maúrtua de Romaña, tras la salida de Héctor Béjar. A la ceremonia asistió la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

El canciller manifestó que lo primordial de su despacho es asegurar la compra de las vacunas contra la covid-19 y asegurar los plazos de entrega, a fin de continuar inmunizando a la población de manera gradual tal y como se ha venido realizando hasta el momento. A ello sostuvo que este trabajo se realizará bajo una coordinación continua con el Ministerio de Salud para evitar más contagios y decesos ante una posible tercera ola del coronavirus.

«A la opinión pública quisiera informarle que, bajo la conducción del ministerio, se continuará gestionando de manera decidida, las debidas acciones en el exterior para que la entrega de vacunas al Perú sea constante e ininterrumpida», precisó Maúrtua. 

Indicó también que se contactará con los laboratorios que producen las dosis y de ese modo contar con el suministro apropiado para futuras campañas de refuerzos destinadas a proteger a la población.

«Para ello, con el Ministerio de Salud, informaremos permanentemente a la opinión pública con datos concretos y así evitar desinformación y malas interpretaciones sobre la labor que realizamos, con lo que puedo asegurar a toda la ciudadanía que estamos con toda voluntad y compromiso para paliar esta pandemia», indicó el canciller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here