El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que se exige la renuncia inmediata del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví Olarte, tras hacerse público un informe periodístico en el cual el ministro fue mencionado en atestados policiales de 1980 y 1981 vinculándolo a presuntos actos terroristas.

“Exigimos la inmediata renuncia del ministro de Trabajo, Íber Maravi, quien se encuentra seriamente cuestionado por versiones periodísticas y atestados policiales donde estaría involucrado en atentados terroristas de Sendero Luminoso”, exhortó Montoya.

En dicho informe el titular del sector Trabajo y Promoción del Empleo se le vincula con atentados de Sendero Luminoso en la región Ayacucho, entre los años 1980 y 1981, con la condición de ‘no habido’, en donde también se presenta la participación de los terroristas Arturo Morote, Hildebrando Pérez Huarancca y Edith Lagos.

Ante estas grabes acusaciones, Maraví ha negando haber tenido alguna investigación o sentencia por hechos vinculados al terrorismo y aseguró que desde 1981 se encontraba en Ica realizando estudios universitarios.

“Obviamente estoy rechazando todas estas imputaciones. En un atestado policial por supuesto se procesa información que luego tiene que ser contrastada, llevada a nivel de la justicia y ahí se tiene que determinar, con el accionar del Ministerio Público la responsabilidad penal. No han encontrado nada. Aquí existe un odio, toda aquella persona incluida en un atestado policial para la ultra derecha es culpable”, sostuvo el ministro.

Sin embargo, Montoya ha señalado que desde su bancada no van a permitir más ministros que tengan un pasado subversivo.

“No toleraremos más ministros impresentables con un pasado subversivo que tanto daño le hizo a nuestro país”, manifestó Montoya Manrique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here