La Libertad: Crean innovadora salsa de tomate 100% orgánica y con alto valor nutricional

0
561

La tendencia de consumo hacia productos saludables y con alto valor nutritivo ha impulsado que más empresas opten por innovar el mercado actual, por ello el CITEagroindustrial Chavimochic ha desarrollado una salsa de tomate haciendo uso de materias primas e insumos orgánicos, baja en sodio, azúcar y grasas trans, bajo la asistencia técnica y productiva de los especialistas del CITE.

A través de este esfuerzo la empresa Perú Growers S.A.C logró la certificación de “productos orgánicos”: Salsa de tomate y mango deshidratado lo que convierte a estos productos más atractivos para el mercado nacional e internacional pensando en la sostenibilidad.

Estos productos fueron procesados en la planta piloto del CITE, la cual se encuentra respaldada por la validación HACCP ante la Digesa, lo cual permitió a la empresa privada contar con mayor respaldo para obtener la certificación orgánica.

Como se recuerda, el CITEagroindustrial Chavimochic, tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad. También, la capacidad de innovación y desarrollo de productos.

De acuerdo a los informes anuales de monitoreo de residuos químicos y contaminantes en alimentos agropecuarios que realiza SENASA, el tomate es uno de los productos con mayor presencia de pesticidas, como indican los resultados del 2017 y 2018, en los cuales los porcentajes de muestras no conformes fueron 31.48% y 42%, respectivamente.

Por ello, este logro permitirá a Perú Growers S.A.C. asegurar que sus productos son opciones saludables y, sobretodo, que no son dañinos para el organismo.