El gerente general de la Cooperativa San Lorenzo, Víctor Plasencia Urcia, se pronunció en medio de la inestabilidad política sobre el alza de precios y la crisis generada en el país por la emergencia sanitaria de la Covid-19. Como especialista en el sector finanzas, afirmó que el incrementó en el valor de los productos que afectan directamente la economía familiar es temporal.

Desde su perspectiva, precisó que la disminución de precios -regida por el incremento del dólar- iniciará una vez que el Gobierno de Pedro Castillo anuncie los proyectos que tienen para devolverle al país su estabilidad.

“Todo dependerá de la confianza que pueda dar este gobierno para que los agentes económicos inversores puedan comenzar algunos proyectos que están en stand by por la incertidumbre de cómo el Gobierno manejará la parte económica. Una vez que se dé eso, yo estimo que, al haber mayor inversión y venir capitales externos, el dólar retrocederá nuevamente y se daría la reducción de los precios que han venido incrementándose”, señaló.

En ese sentido, argumentó que el presidente Pedro Castillo le tiene que devolver la confianza a los privados.

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here