Ciertas irregulares fueron detectadas dentro del Comité Electoral Departamental del Colegio de Ingenieros de La Libertad, que preside el ingeniero Marco León Orbegoso, de acuerdo con algunas informaciones no se estaría cumpliendo con los estatutos para la inscripción de los candidatos y representantes de Capítulos para el próximo proceso electoral, programado para el 21 de noviembre.

En el kit correspondientes a los Capítulos, solo consideran a 3 vocales, cuando el estatuto vigente en el artículo 4.67 indica un máximo de 5.

Asimismo, con respecto al padrón entregado a cada candidato, para ubicar a los ingenieros y solicitar su apoyo en el proceso electoral, no se consignan direcciones, correos electrónicos y números telefónicos, lo que resulta poco útil.

En tanto, en la página web de la institución no se estaría cumpliendo en publicar los acuerdos, decisiones y resoluciones del Comité Electoral, tal como lo manda el Artículo 60 del Reglamento de Elecciones Generales del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here