“El Estado debe apoyar junto con las empresas agroindustriales a incorporar a más pequeños productores dentro de la cadena de valor, que incluye el mercado nacional y el mercado internacional”, declaró Alejandro Fuentes, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP).

Así, destacó la necesidad de incorporar a los pequeños productores a nivel nacional en las cadenas de valor de la agroexportación y destacó el papel que deben jugar las instituciones, públicas y privadas, en el apoyo y la capacitación a los miles de trabajadores en el campo.

“Hay una gran oportunidad y sería ideal que hubiera un impulso para la cooperación de estas empresas agroexportadoras que ya tienen la experiencia y el conocimiento, con los pequeños productores, que tienen -en muchos casos- las mejores tierras pero que les falta tecnología, acceso a mercados y a capitales”, indicó.

De esta manera, afirmó que se necesita una solución articulada para que esta integración repercuta de manera positiva en el desarrollo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here