El anunció del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de destrabar la III etapa de Chavimochic y terminar la construcción de la presa Palo Redondo, fue recibido con mucho optimismo por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, destacando que eso consolidará la capacidad agroexportadora del país en tiempos de crisis económica.

“Qué bueno que se haya entendido las razones que hemos expuesto ante el presidente Castillo y el gabinete, en el sentido que solo se necesita voluntad política para el destrabe”, dijo.

«Siento mucho gusto de saber que las gestiones que estuve haciendo ante el nuevo gobierno nacional haya encontrado eco. Expliqué ante la PCM y el presidente de la República, Pedro Castillo, lo que implica terminar la presa Palo Redondo para los intereses de la región La Libertad y del país», añadió.

En su intervención ante el Congreso de la República, Bellido dijo “priorizaremos el destrabe de los proyectos Chavimochic III (Palo Redondo), Majes Sihuas, Puyango-Tumbes y Chinecas, para mejorar nuestra vocación agroexportadora y empleo digno”, temas que Llempén había señalado durante su intervención esta semana en Lima en la 14° Reunión Institucional de Gobernadores Regionales y el Gobierno Nacional – Gore Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here