Gobierno manifiesta su disposición para acoger familias afganas en vulnerabilidad

0
286

La cancillería de la República, mediante un comunicado se pronunció ante la convocatoria hecha por el Secretario General de las Naciones Unidas hacia los países del mundo ante la necesidad para atender la situación humanitaria de Afganistán.

Es así que el Gobierno del Perú indicó su disposición para acoger a familias afganas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la situación política y social que afronta el país del medio oriente tras la toma de poder por parte de los talibanes.

“Expresa su disposición para trabajar con las agencias especializadas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional para acoger a familias afganas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, se lee en el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también manifestó que sigue con preocupación los hechos que se presentan día a día en Afganistán e invocó a una solución pacífica a través del diálogo conducido por los propios afganos.

Del mismo modo, rechazó rotundamente toda expresión de terrorismo e hizo un llamado al respeto irrestricto de los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo afgano, en particular las mujeres, las niñas y las minorías.