La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció tras las nuevas evidencias que involucran al ministro Íber Maraví con las facciones de Sendero Luminoso; considerando que la permanencia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, en el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido es insostenible. Para la titular del Pleno esto exige una decisión inmediata por parte del ejecutivo.

 “Es insostenible la permanencia del ministro Iber Maraví en el gabinete. Las nuevas revelaciones de vínculos con el terrorismo exigen una decisión inmediata. El gobierno debe remover al ministro de Trabajo si él mismo no renuncia”, precisó Alva.

Cabe recordar, que este lunes, se ha revelado un nuevo atestado policial que data del 2004, en donde se acusa a Íber Maraví de participar en el presunto delito de terrorismo en la modalidad de instigación por un hecho presentado en julio de ese año en Huamanga por una protesta magisterial cuando era dirigente del Sute de Huamanga (Ayacucho).

Esto demandaría que el ministro explique estos hechos, el por qué aparece junto Edith Lagos y otros personajes que ejecutaron acciones terroristas, pues en declaraciones públicas Maraví ha negado en todo momento haber pertenecido o tener vínculos con grupos senderistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here