El economista Francisco Huerta Benites analizó la actual coyuntura vinculada con el alza de precios y la afectación, en consecuencia, a la economía familiar. Precisó que hay factores externos e internos relacionados con la devaluación de la moneda nacional sobre el dólar cuyo precio está por encima de los 4 soles.

“El efecto externo es transitorio, los precios han aumentado en promedio 3,8% de enero a julio, más de lo que subió el año pasado de enero a diciembre que fue un poco más del 2%. Y el otro factor interno es el dólar que ha aumentado hasta agosto 13,2%; es una de devaluación muy alta que como todo está en los componentes importados todo sube”, señaló.

El especialista detalló que el Gobierno tendría que concentrarse en la reactivación económica, la vacunación y la lucha contra la corrupción.

“Lo que la población dice a través de las encuestas es que el Gobierno debería concentrarse en la reactivación económica, no necesariamente a través de bono, sino a través de generar empleo productivo, o sea, generar demanda, generar pequeños proyectos en la zona urbano marginal, en las zonas altoandinas”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here