Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Buscando elevar el nivel académico en gestión pública de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el alcalde José Ruiz Vega firmó un convenio marco de cooperación con el decano del Colegio de Economistas de La Libertad Carlos Pastor, a fin de promover capacitaciones conjuntas que redunden en la mejora del servicio que brinda la corporación edil.

«Nosotros estamos abocados a desarrollar la mejora continua de nuestros servidores municipales, hecho por el cual nos motiva a fortalecer sus capacidades de gestión y liderazgo en torno a la gestión de la cosa pública. Y qué mejor haciéndolo con un colegio profesional de renombre, como es el de los economistas», manifestó la autoridad trujillana.

De acuerdo al convenio marco, que deberá detallar acciones conjuntas vía convenios específicos, el Colegio de Economistas y la MPT se comprometieron a implementar el acuerdo interinstitucional, así como facilitar e intercambiar información pertinente. El seguimiento y facilitación de la ejecución de las obligaciones de ambas entidades estarán bajo responsabilidad de funcionarios designados como tal.

Vamos a conformar grupos de trabajos especializados para desarrollar diversas áreas temáticas, por lo que este convenio resulta ser ambicioso, debido a que la gestión pública tiene varias aristas, y el fortalecimiento de capacidades es una tarea continua. La mejora del servicio municipal es nuestra meta y estamos seguros que lo vamos a lograr”, añadió Ruiz Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here