Titular del Congreso solicita la destitución de Íber Maraví

0
316

La titular Congreso, María del Carmen Alva, le solicitó al jefe de Estado Pedro Castillo que destituya al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus documentados nexos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Para Alva Prieto la permanencia de Maraví Olarte es una afrenta para a las víctimas de los atentados terroristas de la organización que encabezó el sanguinario Abimael Guzmán.

“Las revelaciones interminables de los vínculos de Íber Maraví con Sendero Luminoso son una afrenta a las víctimas del terrorismo y a partidos como Acción Popular que sufrieron sus ataques. No justifique más lo injustificable, presidente Castillo. Cambie al ministro de Trabajo”, enfatizó Alva.

De otro lado, las bancada de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, a fin de que acuda al Pleno del Congreso para responder por sus presuntos vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso y CONARE-SUTEP entre los años 1980 y 1981.

“La moción de interpelación es una moción política, no es una moción jurídica, y es en función a los indicios que se tienen sobre su relación con movimientos terroristas”, sostuvo Jorge Montoya.