Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, presentaron esta semana una moción de interpelación contra el titular del ministerio de Trabajo, Íber Maraví, para que acuda al Pleno del Congreso y dé las explicaciones sobre los vínculos que lo relacionan con Sendero Luminoso, en base a los atestados policiales que han sido públicos y lo mencionan como supuesto integrante de la mencionada organización terrorista en los años 1980 y 1981.

En esa línea, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, precisó que acudirá al Congreso de aprobarse la interpelación presentada en su contra, por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas mencionadas en atestados policiales que datan a inicios de la década de los 80.

“Quiero hacer saber mi absoluta predisposición para poder asistir en el momento que considere pertinente el Congreso de la República que, con las facultades que le confiere la Constitución, puede llamar a cualquier ministro, en este caso mi persona. Yo encantadísimo”, sostuvo el ministro.

Maraví afirmó que no presentará su renuncia al cargo, pero está dispuesto a acatar la decisión que tome el jefe de Estado, Pedro Castillo, a quien le hizo llegar un oficio para informarle que ponía su cargo a disposición.

“Si digo que voy a ir a la interpelación es obvio que no voy a renunciar. Que el ministro (Guido Bellido) me haya pedido la renuncia, él como premier me ha hecho saber una posición que yo respeto por supuesto. Debo aclarar que el hecho que el premier me pida renunciar y que no lo haga (…) no provoca ninguna confrontación porque son puntos de vista respetuosos que se siguen dentro del marco de la legalidad”, manifestó Maraví Olarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here