El Perú recibió la primera rebaja en la calificación crediticia en el Perú en 20 años. Para Jaime Reusche, vicepresidente senior de Moody’s Investors Service, este tipo de transición tan desordenada por parte del Gobierno no es propia de un país con calificación A3. “Era prácticamente unánime que el Perú perdía ese perfil de A3, y empezaba a asemejarse a los otros países con calificación de Baa3 de Latinoamérica”, informó.   

Así, pese a que el Perú ha obtenido la calificación de “estable”, se trata de “un ‘estable muy tenue’”, destacó y, para que cambie a negativo, el primer riesgo es la Asamblea Constituyente.

“Los riesgos hablan por sí solos cuando se trata de una Asamblea Constituyente: incertidumbre en cuanto al marco legal, político y el modelo económico”, informó.

Por otro lado, afirmó que llevaría también al desvío sobre la trayectoria fiscal. “Si el crecimiento no es tan favorable o auspicioso como lo ve el Gobierno en los próximos años se generan riesgos que no se den las metas fiscales de mediano plazo”, declaró.

“Por nuestro lado no vemos un repunte (en la confianza para la inversión privada), por lo menos en el corto plazo o en los próximos dos años, no hemos visto medidas concretas que sirvan como un ancla como para reafirmar las expectativas económicas”, finalizó.

Fuente: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here