Asaltan a alcalde de Condormarca y le roban cerca de 47 mil soles

0
666

El alcalde distrital de Condormarca, en la provincia de Bolívar, en la región de La Libertad fue asaltado por la una gavilla de delincuentes que le robaron 46,900 soles y sus equipos celulares. El atraco se produjo al promediar las 11.45 de la noche de ayer viernes 3 de setiembre cuando el burgomaestre Ronald Elber Vergaray Cerna y su chofer se trasladaban en una camioneta por una carretera del caserío de Puerto Rico, distrito de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión.

Según el testimonio del agraviado una moderna camioneta blanca modelo Hillux les interceptó, de la cual bajaron 6 individuos portando armas de fuego, luego lo golpearon y amarraron a lado de su chófer. Narró que le despojaron de 45.000 soles que transportaba para pagar a los dueños de terrenos que van a dar pases de la carretera que une las localidades de Condormarca y Capallenia.

También le robaron 1.900 soles de su dinero personal, 2 modernos celulares y su maletín con sus prendas de vestir. Posteriormente cuando los asaltantes estaban por retirarse apareció otro vehículo con pasajeros que venía del interior de la provincia, que fue interceptado con disparos al aire y luego asaltaron a sus ocupantes.

El alcalde señaló que tras el asalto fue auxiliado por un grupo de ronderos que lo acompañaron por algunas horas y luego tuvo que trasladarse hasta la comisaría de la ciudad de Huamachuco para interponer su denuncia.