Intervienen a más de 170 covidiotas bailando y tomando en discoteca de Trujillo

0
408

Bailando, tomando licor, fumando y sin guardar el distanciamiento social ni los protocolos de bioseguridad, fueron sorprendidos más de 170 jóvenes en el local de diversiones “Corona” por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por medio de un operativo conjunto, en la madrugada del último domingo, pese a existir toque de queda.

Las labores fueron coordinadas por las Subgerencias de Licencias y Comercialización, de Salud y de Defensa Civil (MPT), COPROSEC Trujillo y el Ministerio Público (Fiscalía de Prevención del Delito), la Comisaría PNP Ayacucho y la Prefectura – La Libertad, cuyo personal estuvo verificando que este tipo de locales respeten los protocolos de bioseguridad y la hora de confinamiento obligatorio (de medianoche a cuatro de la mañana).

El local, ubicado en la av. América Oeste, y que colinda con el parque Nº de la Urb. Covicorti, frente a la Torre Upao, fue el blanco de las quejas de los vecinos del lugar, debido al alto volumen de la música de moda que rompía la tranquilidad de la noche. En ese sentido, hicieron de conocimiento a Seguridad Ciudadana para que realice las intervenciones del caso, más aún cuando existe toque de queda por la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

Dentro del establecimiento en mención, se pudo encontrar botellas de cerveza vacías, puchos de cigarros y hombres y mujeres sin mascarilla, de quienes incluso se sospechó que algunos serían menores de edad; por lo que fueron trasladados a la comisaría El Alambre para las diligencias de ley.

Entre tanto, se procederá legalmente contra aquellos que permitieron y propiciaron este desplazamiento contraviniendo las normas sanitarias contra la propagación de la pandemia.

Cabe indicar que, horas antes, el personal de dichas entidades estuvo recorriendo varios territorios vecinales verificando el cumplimiento de las citadas normas.