Ante una inminente tercera ola del nuevo coronavirus (Covid-19), EsSalud La Libertad tiene a disposición de los asegurados un total de 7 plantas de oxígeno medicinal. Según, José Luis Carranza, gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, coordinan constantemente con la empresa privada para reforzar el plan de respuesta ante el riesgo anunciado por el Ministerio de Salud. 

“Tenemos siempre la colaboración de la empresa privada. En Chao, Virú, en Chocope con una planta de la empresa Casa Grande y en Pacasmayo también con la empresa privada. Siempre se conversa con el privado para la posibilidad de no solamente en el tema de plantas de oxígeno, sino también en el tema de mejoras de infraestructura que es lo que a veces necesitamos”, indicó. 

Según precisó, ante cualquier incidencia buscarán reforzar su equipamiento para afrontar la crisis advertida por la propagación de la variante Delta en la región. 

“Aparentemente con las plantas de oxígeno, nosotros como EsSalud que tenemos siete, otra más que se sumarán, nos permite soportar esta tercera ola que se vendría, pero aun así estamos previendo con la empresa, a nivel de sede central pidiendo el apoyo de isotanques y algunas plantas más que podrían venir a EsSalud de acuerdo a como se vaya presentando”, agregó. 

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here