Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La congresista Kelly Portalatino de Perú Libre, presentó una moción de censura contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva, por indicar que la calle está solicitando la vacancia del presidente Pedro Castillo.

“He presentado moción de censura contra María del Carmen Alva, por sus repudiables y antidemocráticas declaraciones donde asevera que ‘La calle pide vacancia presidencial’, presuntamente con el objetivo deslegitimar al Poder Ejecutivo y buscar justificar un golpe de estado”, precisó Portalantino.

La parlamentaria indicó que en estos momentos de crisis que atraviesa el país, se necesita una coordinación cordial, inteligente y democrática entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para lograr medidas, leyes y políticas públicas que ayuden a los peruanos que se encuentran en pobreza y extrema pobreza, pero Alva no lo garantiza. 

La titular del Congreso se pronunció ante este pedido en su contra y dijo que es la calle que pide la vacancia de Pedro Castillo, pero no hay ninguna moción presentada en el Parlamento en ese sentido.

“Bueno, no hay un pedido de vacancia presidencial acá en el Congreso. La calle pide vacancia presidencial. La vacancia presidencial es un procedimiento que se inicia en el Congreso y en el Congreso no hay ningún procedimiento de vacancia presidencial. Es constitucional por supuesto. Está dentro de la Constitución, pero no es un tema que esté en la agenda”, sostuvo Alva.

Del mismo modo, indicó que por su formación familiar y partidaria respeta la democracia y a la Constitución Política del Perú. Por tal motivo, rechazó las críticas de la bancada oficialista y afirmó que no se prestaría a un golpe de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here