Fueron involucrados en escándalo desatado en la Municipalidad Distrital de El Porvenir, cuando se descubrió que en el 2010 se desembolsó más de 8 millones de soles en cheques girados irregularmente

Todo un drama vive la familia Ramírez Sánchez, desde que dos de sus miembros fueron intervenidos por el escándalo desatado en la Municipalidad Distrital de El Porvenir, cuando se descubrió que en el 2010 se desembolsó más de 8 millones de soles en cheques girados irregularmente por tres funcionarios de esa comuna distrital.

Brady Ramírez Nolorbe, recluido hace más de cuatro meses en el penal El Milagro y, su esposa, Rosa Sánchez Paredes, quien permanece en una de carceleta de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, habían decidido no hablar por las constantes amenazas que recibían desde que aceptaron cobrar un cheque.

La familia, que realizó una protesta en la sede del Poder Judicial, decididos a defenderlos públicamente, contaron que Brady Ramírez fue contactado por Leder Benjamin Villanueva Rojas, quien era, supuestamente, un amigo de la familia. Él se desempeñaba como contador en la municipalidad de El Porvenir y, paradójicamente, no fue considerado en el caso y goza de su libertad.

“Falsificó sus datos. Ellos nunca estudiaron carrera universitaria y en los expedientes salen como dueños de empresas y funcionarios públicos. Su nombre de usted se repite más de 5 veces en esas largas e interminables hojas y aun así está libre. No somos los únicos a los que hizo esto para beneficiarse y quedarse con ese sucio dinero. Es un ser asqueroso. Nos deja solas sin nuestros padres, lejos de ellos por más de 4 años”, contó la hija de la pareja Ramírez Sánchez, Yamvery Ramirez Sanchez.

El abogado que veía la defensa de los esposos renunció, pero según Yamvery Ramirez, este fue contratado por Leder Benjamin Villanueva Rojas. El letrado, identificado como Carlos Ramirez Verde, en una llamada telefónica le confesó a la hija de Brady y Rosa, que sus padres habían sido víctimas del supuesto amigo.

“Lo que yo si le digo es que por el momento yo ya no soy abogado de ellos, yo renuncié. Por el momento yo no soy abogado de Leder, ni de nadie, ellos cambiaron de abogado, renuncié a la defensa de ellos porque tienen un manejo diferente de las cosas; lo que si te digo es que tu papá es una víctima de esto, el tema es que tu papá confió en Leder y lo han involucrado”, le señaló el abogado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here