Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, manifestó que la permanencia de Íber Maraví al frente del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, es un tema de análisis que le compete estrictamente al jefe de Estado, Pedro Castillo. Sostuvo que él puede recomendar ciertas medidas o decisiones, pero que la última palabra la toma el presidente de la República.

“En primer lugar, corresponde a la PCM proponer, pero la decisión la toma el presidente Castillo. En esa materia cumplimos con la propuesta. Eso hemos alcanzado nosotros, ese tema (la continuidad de Maraví) está hoy en balance del presidente, él tomará la decisión. No debe haber una presión desmesurada, él quiere ver varios factores. Hay quienes quieren ya las cosas, el presidente tomará la decisión. Hay que esperar, no puedo tomar decisiones al margen del presidente”, indicó Bellido Ugarte.

En lo que corresponde a unos posibles ajustes en la cartera ministerial y a la inclusión de mujeres, el premier explicó que los cambios serán de manera gradual.

“El presidente ha dicho que se ve un escenario en el que se promueva a la mujer para dar más fortaleza en el Consejo de Ministros, eso va a darse en el proceso, eso no puede ser en 24 horas, será producto de un proceso”, enfatizó el premier.

En tanto, Guido Bellido se refirió a la reunión que sostuvo el mandatario con la exministra de la Mujer, Aída García-Naranjo, el último fin de semana en su casa de Breña; el presidente de la PCM indicó que se trataba de un encuentro de rutina, pues si a este nuevo Gobierno le solicitan dialogar, ellos están para escuchar e intercambiar ideas; pues son un Gobierno que no le cierra las puertas a nadie sean grandes o pequeños, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here