Gobernador se reunirá con ministro de Agricultura por destrabe de Chavimochic

0
416

El gobernador de la región La Libertad, Manuel LLempén Coronel, informó que este viernes 10 de setiembre se reunirá con el ministro de Agricultura, en la ciudad de Lima, para tratar el destrabe de las obras de la III Etapa Chavimochic. Estas declaraciones las brindó tras la reunión de trabajo que sostuvo con los representantes de la nueva Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible – ADAS (ex APTCH – Asociación de Propietarios de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC).

“Este viernes, estaremos reuniéndonos con el ministro de Agricultura, y el gabinete de Asesores del ministerio de Economía y Finanzas, para tratar el destrabe de las obras de la III Etapa, y la culminación de la Presa Palo Redondo. Estaremos acompañados de los funcionarios del PECH, con su gerente, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, exponiendo la urgencia y necesidad de reiniciar, y culminar las obras de la presa Palo redondo”, aseveró Llempén Coronel.

Por su parte, Ñique Alarcón expresó “vamos a tomar decisiones y definir cuál es la hoja de ruta para el destrabe de CHAVIMOCHIC III. Tenemos un plan elaborado en conjunto con el presidente regional, para estos objetivos. Pensamos que el plazo más perentorio de reinicio de obras sería en 6 meses”.

Juan Rodolfo Wisner, presidente de ADAS, expresó que, por su parte, que las 36 empresas agroindustriales que representa, brindan todo el apoyo a las gestiones que viene realizando el gobierno regional La Libertad, a través de su gobernador Manuel Llempén Coronel, en lo que respecta al destrabe de las obras y reinicio de labores de la presa Palo Redondo.