En La Libertad se olvidaron que se afronta crisis sanitaria

0
335

Integrantes del comando Regional Covid-19, sostuvieron una reunión, el último martes 7 de septiembre. En su análisis ante el escenario de la emergencia sanitaria por la pandemia y por la presencia de la variante Delta, señalaron que los jóvenes se han olvidado que continuamos afrontando un panorama de riesgo.

Se detalló que los dos primeros casos de la variante Delta detectados en Trujillo, tuvieron su génesis en Cajamarca, ante ello, se procedió de manera inmediata a realizar el cerco epidemiológico y adoptar medidas complementarias. Tanto la madre e hija que se habían contagiado, ya estaban vacunadas y no presentan riesgo de generar contagio.

Así mismo, indicaron que se identificaron dos casos autóctonos, originados por la visita de familiares de España que eran asintomáticas y estuvieron en contacto con otras personas. En este caso, se detectaron a 8 personas con síntomas, a las cuales también se les hizo el cerco epidemiológico y están bajo evaluación.

El Comando Covid-19, precisó que es necesario reforzar las acciones de control, debido a que, en las últimas intervenciones realizadas, se han puesto en evidencia la irresponsabilidad y la necedad de algunas personas por infringir las normativas sanitarias impuestas por el Estado.

“La gente sabe el riego que corre saliendo a divertirse, principalmente los jóvenes. es un tema de madurez”, sostuvo la titular de la Junta de Fiscales Superiores, Marena Mendoza Sánchez.

En la sesión se exhortó a la Defensoría del Pueblo, solicite a las municipalidades cumplan con sus labores de fiscalización a lugares públicos donde no se respeta los aforos y otras medidas de bioseguridad. De igual manera, invocaron que la PNP, refuerce los operativos preventivos, pues existen locales que han reabierto sus puertas a un100%.