Este miércoles 8 de agosto en horas de la mañana, un contingente policial y miembros la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado allanaron las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Poroto; con el objetivo de adjuntar documentación que permita esclarecer la investigación fiscal sobre una presunta organización delictiva dedicada al tráfico de terrenos.

Las áreas registradas son la de Rentas y Archivo, debido a que durante la exgestión municipal se concedió de manera escandalosa certificados de posesión en el sector Tres Cruces; así mismo, existen varios predios con doble inscripción y doble código de contribuyente.

De acuerdo a la investigación fiscal, los predios son propiedad de la empresa Hoanna Investors S.A; y de manera fraudulenta se creó un falso posesionario jurídico, Gia Ossi Peru P3, para acreditar la ilícita propiedad de 425.10 hectáreas en el sector Tres Cruces – Poroto. También, se conformó la asociación APOSSER, destinada para la venta de terrenos lotizados que fueron inscritos en la Municipalidad Distrital de Poroto.

Los hechos comprometerían al exburgomaestre de Poroto, Hilde Orlando Molina Chuqillanqui, quien en un aparente trabajo de confabulación con el juez de paz, Erico Vilar González Pérez, otorgaron certificados falsos. El allanamiento se ejecutó de manera simultánea en el municipio local y en las oficinas del juez de paz; también, se procedió al desalojo de los falsos posesionarios, donde se detuvo a dos dirigentes.

En esta línea, la actual autoridad edil de Poroto, Juan Carlos Eustaquio Lucas, se pronunció sobre este hecho e indicó que no se opusieron a que las autoridades ingresaran a las instalaciones de la municipalidad, facilitándoles toda la información que sea requerida por el fiscal Jorge Mauricio Meléndez para esta investigación.

Del mismo modo descartó que algún funcionario perteneciente a la gestión 2019 – 2021 estén involucrados en estos hechos y aclaro a los indicios de presuntos actos de corrupción detectados en el sector Tres Cruces pertenecientes a gestiones pasadas, decidieron no inscribir ningún predio en el sector Tres Cruces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here