Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Gerencia Regional de Salud sumará más brigadas de vacunación con el aporte de empresas agroindustriales de La Libertad, así lo confirmó la titular de este sector Kerstyn Morote García, quien precisó que de esta manera se destinarán dosis a las empresas para ampliar los puntos de inmunización y evitar aglomeraciones.

“Las agroindustriales han puesto el hombro, pero esta vez no solo para la vacuna, sino también para apoyarnos con recurso humano en la estrategia de ‘Vacuna work’. Así, vamos a destinar brigadas que vayan a vacunar en la comodidad de su centro laboral, tomando todas las medidas de seguridad. Hay que agradecer al sector privado que se está sumando a esta cruzada de una vacunación intensiva”, declaró.

El personal médico y enfermeros serán contratados por las empresas privadas. Así se espera organizar 50 brigadas de salud y darle mayor celeridad a este proceso. Según Morote García, hay conversaciones con empresas mineras de la región para ejecutar el mismo trabajo coordinado.

“50 brigadas por el área agroindustrial y también hemos tenido un acercamiento con el sector minero, así que ellos también van a poner el hombro para apoyarnos”, añadió.

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here